Monday, January 30, 2012

What's a mexican food that's not very well known?

What are some mexican foods that aren't very popular or well known(no tacos, or burritos or something like that)? Also if possible could to tell me the recipe in SPANISH. Not english, thanks.What's a mexican food that's not very well known?
Mole de Olla



Para 4 porciones



1 Kilo de espinazo de puerco

2 Xoconostles

2 Elotes

1 Taza de ejotes cortados en tiritas

3 Calabacines

1 Cebolla

4 Dientes de ajo

2 Ramas de epazote

Chile pasilla al gusto

Sal y pimienta





Preparaci贸n

- Cocer el espinazo en 8 o 10 tazas de agua junto con los xoconostles sin c谩scara en rebanadas, los elotes en rebanadas, epazote, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

- Lavar, remojar y desvenar chiles. Licuar en 1/2 taza de agua con la cebolla y 2 dientes de ajo.

- Agregar a la olla donde se cuece el espinazo.

- A帽adir calabacines y ejotes.

- Bajar la flama y cocer hasta que las verduras est茅n tiernas.What's a mexican food that's not very well known?
mishiotes :p
tortas ahogadas (sandwhich smothered in chile sauce)What's a mexican food that's not very well known?
Chilpachole de Jaiba



3 cucharas de sopa de oliva de la cebolla blanca media del aceite 1/4 adicional-virginales (2 onzas), fino rebanada 1 ajo del clavo, un grano de pimienta ***** entero picaditos del jengibre de la rebanada 1/2-inch, pelado y picadito 1/4 de la cucharilla del comino de la semilla 1/4 de la cucharilla 2 chiles rojos enteros peque帽os, extremos de v谩stago quitaron 2 pimientas del poblano (1/4 libra), sembradas y tajadas polvo rojo de tierra sembrado y picadito de 1 jalape帽o peque帽o, 1/4 de la cucharilla de Chile 1/4 coriandro de tierra de la cucharilla de tierra del comino 1/4 de la cucharilla goma del tomate de 1 cuchara de sopa las lentejas amarillas del terr贸n de 1/4 libra de la taza fresca de la carne de cangrejo el 1/2 o rosadas peque帽as 3 tomates maduros (libras de 1 1/2) sembrados, pelados, quitados el coraz贸n, y tajados 3 tazas pesca o la acci贸n vegetal, o riega 2 cucharas de sopa del cilantro fresco, sal kosher tajada de 2 cucharillas molieron recientemente la pimienta negra para adorne el jugo fresco de la carne de cangrejo del terr贸n de 1/4 libra de la cal del 1/2 cilantro fresco de 1 cuchara de sopa, pimienta fresca tajada del poblano de 1 cuchara de sopa, sujetador picadito de pimienta negra recientemente molida de la sal, al gusto El m茅todo 1. en 4 o un cazo 5-quart, calienta el calor medio-alto del excedente del aceite de oliva. Agregue la cebolla y el saut茅 rebanados para un minuto o dos hasta que suavidad. Agregue el ajo y el jengibre y el saut茅 para otros pares de minutos. Agregue la semilla del comino, los granos de pimienta ******, y los chiles y el cocinero rojos, mientras que revuelve, para 2 o 3 minutos m谩s. Agregue las pimientas tajadas del poblano y el jalape帽o y el saut茅 hasta marchitado, cerca de 4 minutos. Agregue el polvo de tierra de Chile, el comino de tierra, y el coriandro y el cocinero de la tierra hasta que la mezcla emite el aroma de especias tostadas. Agregue la goma del tomate y revuelva para combinar. 2. Revuelva en la carne de cangrejo, las lentejas, y los tomates y traiga a ebullici贸n. Agregue la acci贸n, el cilantro, y la sal. Traiga de nuevo a una ebullici贸n, d茅 vuelta abajo al calor, fije la cubierta entornado, y el simmer por cerca de 45 minutos, hasta que las lentejas han estallado. Usando una inmersi贸n o un mezclador regular, pur茅e la sopa hasta que se convierte en un bisque grueso, rico. Ajuste el condimento con la sal y moli贸 recientemente la pimienta negra. Subsistencia caliente. 3. Mientras tanto, para preparar adorne, mezcla junto la carne de cangrejo del terr贸n con el jugo de cal, cilantro, poblano, sal, y pimienta para hacer una ensalada ligera. Ladle la sopa caliente en los tazones de fuente y ad贸rnela con una cucharada de la mezcla del cangrejo. La sopa se puede tambi茅n servir enfriada.



O



CODILLO AQUIAHUAC



2 libras de pierna del cerdo, hueso adentro, corte en las libras de verde del tomate de los redondos 1 el 1/2 del 1"(tomatillo) descascararon y blanquearon de trav茅s 1 cuaresme帽o fresco grande o cebolla tajada 1/4 taza del jalape帽o el ajo sembrado y desvenado de Chile, de 2 clavos, haber pelado y rebanada 3 cucharas de sopa taj贸 el hoja santa del epazote 1 o la hoja del aguacate purslane o berro de 3/4 libra, limpi贸 y coci贸 al vapor 2 paletas del nopal, corte en los cuadrados del 1/2", hervidos hasta oferta y rised la sal bien para probar la preparaci贸n: Coloque la carne en un pote grande o un horno holand茅s y una cubierta con 2 tazas agua y sal del 1/2 al gusto. Ejerza presi贸n sobre a cocinero 25 minutos o traiga la carne a ebullici贸n, una llama y un simmer m谩s bajos hasta que oferta. En un procesador del mezclador o del alimento, coloque el tomatillo, el Chile, el ajo, la cebolla, el epazote, el hoja santa o la hoja del aguacate, y la bastante del caldo de la carne para mezclar hasta que es liso. La transferencia a un cazo en el cual se ha calentado un poco aceite, agrega la carne y caldo y simmer restantes de la carne 15-20 minutos (v茅ase la NOTA.) Agregue el purslane y berro y simmer otros 10 minutos. Sirva con el aguacate y el arroz blanco rebanados. NOTA: Tomatillos var铆a en acidez. Si usted encuentra que, despu茅s de cocinar, son un pedacito demasiado 谩cido para su gusto, tome el consejo de Se帽ora Reyes y agregue un sujetador del az煤car o del bicarbonato de soda para reducir acidez.



O



Croquetas de Pl谩tano Rellenos



4 llantenes maduros, pieles dejadas encendido, las medias 4 cucharas de sopa de la sal de la harina del corte adentro para probar 1 taza refried el aceite de las habas negras o de ma铆z del fresco del queso (el queso del granjero puede ser utilizado) para fre铆r la preparaci贸n: Hierva los llantenes hasta que suavidad. El dren, permite para refrescarse, para pelar y para triturar hasta que es liso. Agregue la harina y la sal y m茅zclese bien para formar una pasta lisa. Con las manos mojadas, forme la pasta en bolas, hacen una muesca y el terrapl茅n con refried habas o el queso. Acaricie a las bolas de la pasta en las empanadas y fr铆a en aceite de ma铆z hasta marr贸n de oro en ambos lados. Marcas 16 croquetas.
Candie tamales!!! they are sooo good!!!What's a mexican food that's not very well known?
Chili Rellanos.

Verde (green) poblano chilis stuffed with queso (cheese) dipped in egg batter and fried.

Covered in roja (red) sauce and more cheese.

Great with refried beans and Spanish rice.
A friend of mine, from Mexico, shared this recipe which I have adapted slightly - it is very good (sorry, don't know Spanish well enough to translate)



Tinga



Ingredients

1 lb boneless, skinless chicken breast - cooked and shredded

1 lb pork loin, cooked and shredded

2 large white onions, finely chopped

5 large tomatoes, 4 cut into 1/4-inch dice

1 large carrot, cut into 1/4-inch dice

1 large potato, cut into 1/4-inch dice

3-5 canned chipotle peppers in adobo sauce (to taste)

1 (8 oz) can corn (optional)

1 tbsp minced garlic

1 tsp salt (more to taste)

2 tbsp olive oil



16 oz sour cream

20 tostada shells



Directions

In a small saucepan, boil diced carrot and potato until tender (about 10 minutes). Quarter one tomato and put in blender; add chipotle peppers, garlic and salt - process until smooth.

In large skillet, saute chopped onion in olive oil until translucent. Add cooked chicken and pork dices to onion. Add cooked carrot and potato dices. Add 4 diced tomatoes and corn (if using). Add chipotle puree. Stior to blend well and continue heating until warmed through.



To serve - spread 1 tbsp sour cream on top of tostada shell. Add 2 tbsp tinga mixtrure evenly over sour cream. Salt to taste. Enjoy the best meal you've ever tasted.

No comments:

Post a Comment